Las fotos aéreas son fotos de la superficie terrestre tomadas desde avionetas, satélites, helicópteros o drones, a una cierta altura. Ayudan a múltiples estudios topográficos, botánicos, geológicos, de cartografía. Las fotos aéreas son una herramienta que se emplea para la creación de mediciones del terreno como la generación de cartas (mapas) topográficos, con curvas de nivel, evaluación de crecimiento de mancha urbana, mediciones del terreno (fotogrametría), y que desde 1940 a la fecha se ha empleado para estos fines.

Se obtiene al montar una cámara fotográfica especial en un dron y se recorre el terreno, al finalizar esta captura, se procesa la imagen y se realizan los estudios de foto interpretación y la fotogrametría para la creación de los mapas.

En al actualidad se están usando, ademas, las imágenes de satélite, para realizar el mismo proceso pero mediante programas de computo (como los de sistemas de información geográfica).

Contamos con este servicio mediante drones que son naves no tripuladas, manipuladas desde tierra y así poder hacer estos estudios que nos sirven para los estudios fotográfico para reportes de bitácora en el área de la construcción.

Sabias que un dron es de gran utilidad para ayudarnos en muchas áreas tales como arquitectura, topografía y mas?